TALLERES

Taller residencia para alumnos de escola massana. 2005


Durante el taller se trabajaron diferentes tecnicas de modelado y torneado, realización de moldes e intervenciones efimeras que posteriormente dieron lugar a una exposición.

En las imagenes se muestran algunos de los trabajos realizados conjuntament con Simon Krantz.









Entre Árboles”

Intervención en el espacio natural.
Proyecto para la Escola del Bosc.

Este trabajo es una excusa para generar a través de la experiencia una “mirada” creativa al entorno cotidiano.
Trabajaremos en el patio de la escuela dándole un valor diferente a los elementos que nos rodean, mediante el juego, la fotografía, la construcción, el dibujo.
Nuestro modo de trabajo será a partir del respeto a la naturaleza, “de igual a igual”, utilizaremos los materiales del propio entorno.
Los trabajos tienen valor como acción creativa y efímera, pondremos énfasis en el proceso de trabajo como obra final.



Trabajamos las “miradas” a partir de la fotografía de un modo artesanal.







Con arcilla, papeles y carboncillo recogemos texturas de los árboles por medio de tampones y técnica de frotage. De este modo daremos un primer paso al contacto físico con el entorno.


A partir de las nuevas miradas pasamos al material físico, viendo como incide el sol en los árboles y cuerpos proyectando sombras en el suelo rellenandolas de materiales que nos brinde el lugar (hojas, palitos, etc.).


 
Pasamos a las tres dimensiones trabajando con palitos y gomas, creando estructuras que se relacionan con la de los otros niños y con el espacio.



Con cuerdas de colores jugamos a crear nuevos espacios entre los árboles, trabajando en grupo. Haciendo valer las partes para crear el “todo” construyendo una estructura que supera nuestra escala.



Colaboración en proyecto Land Art "Andorra de la terra al cel" 
Ariane Patout y Rene Müller
La Massana. Andorra 2014 



Durante el taller realizado con los niños, se construyeron una serie de escaleras que invitan a suvir hacia el cielo. Las escaleras se hicieron con ramas recogidas del entorno y atadas con cuerdas.